Parroquia de San Sebastián

Catequesis de adultos

Curso 2023 / 2024

Cada curso se realizan catequesis para jóvenes y adultos en la Parroquia de San Sebastián. A continuación, encontrarás el horario para las catequesis del curso 2023/2024.

• Del 9 de octubre al 3 de diciembre
  • Jueves a las 20:30
  • Entrada por la Calle Huertas 2

Si deseas conocer cuándo serán las próximas catequesis, ponte en contacto con la parroquia. En la página de contacto encontrarás toda la información necesaria para hacernos llegar tus preguntas.

«Hay que hacer comunidades cristianas como la Sagrada Familia de Nazaret que vivan en humildad, sencillez y alabanza. El otro es Cristo.»

¿Qué es el camino neocatecumenal?

El Camino Neocatecumenal, surgido en 1964 en Madrid, España, bajo la inspiración de Francisco José Gómez Argüello (Kiko) y Carmen Hernández, se fundamenta en la vivencia del Evangelio entre los pobres y marginados. Este movimiento de iniciación cristiana se gestó a partir de la experiencia de Kiko entre los más desfavorecidos, impulsado por una profunda crisis existencial que lo llevó a descubrir a Cristo en el sufrimiento de los inocentes. Con el respaldo teológico de Carmen, formada en la renovación del Concilio Vaticano II, y el impulso misionero, el Camino se expandió desde las chabolas de Madrid hasta Roma y más allá.

A lo largo de los años, el Camino Neocatecumenal ha sido reconocido por varios pontífices como un fruto del Espíritu Santo y una herramienta valiosa para la nueva evangelización. Desde la aprobación de sus Estatutos en 1997 bajo el pontificado de Juan Pablo II hasta su respaldo definitivo en 2008 por el Pontificio Consejo para los Laicos durante el papado de Benedicto XVI, este movimiento ha recibido apoyo y orientación de la Iglesia católica. Además, ha generado nuevas formas de evangelización y vocaciones, como las familias en misión y la formación de seminarios diocesanos misioneros, destacando su importancia en el contexto contemporáneo de la sociedad.

Actualmente, la parroquia de San Sebastián acoge nueve comunidades.

Para más información: